photo home_zpsl1x1j5rm.png photo HUMOR_zpshcr3pydh.png photo HISTORIAS_zpsyymxdjsl.png photo SABIASQUE_zps3ve6hohm.png photo ARTICULOS_zpsxv5bnkl4.png photo VIDEOS_zpsx9cvlxez.png

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ALIMENTOS DAÑINOS PARA NUESTRAS MASCOTAS



    Comúnmente damos a nuestras mascotas golosinas o alimentos que consumimos en nuestra vida diaria,  muchas veces  no resistimos las miradas suplicantes que nos lanzan y no imaginamos lo dañino y en ocasiones lo mortal que pueden ser para ellos.  Es probable que sin saberlo estemos ofreciéndole a nuestro perro algunos alimentos que son nocivos para su salud, por lo cual es importante tener en cuenta una serie de comidas prohibidas para ellos.

En lo general  nuestras mascotas no tienen demasiados problemas a la hora de comer y suelen aceptar todo lo que nosotros les demos o bien lo que encuentren en su paso. Para evitar serios problemas de salud, e incluso la fatalidad, es recomendable no permitir que nuestro perro ingiera ciertas comidas.

A continuación te acercamos una lista con los diez alimentos que jamás deberías darle a tu mascota (valen también para gatos):

CHOCOLATE: En cualquier tipo de presentación es un veneno para nuestra mascota, por eso encabeza el PRIMER LUGAR de nuestra lista, en casi todas las casas hay chocolate y esto es un peligro potencial porque tiene ingredientes tóxicos para nuestros perros. La intoxicación por chocolate es una de las 20 intoxicaciones más frecuentes en los perros ya que contiene un principio activo llamado ''metilxantina'' (teobromina),  éste  ataca directamente al sistema nervioso central y al aparato cardiovascular, al músculo liso y a todo el sistema esquelético, si se ingiere en grandes cantidades horas o incluso días le provoca a tu mascota vómito, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores y convulsiones lo que puede derivar en un parocardiorespiratorio.


AJO:  Éste es el ingrediente más usado en los alimentos humanos, por lo que si compartes la comida con tu mascota es probable que lo haya ingerido. El Ajo en tu mascota puede ser fatal en un consumo excesivo ya que puede ocasionarle anemia, daños en el hígado y en el tracto digestivo, originandole vómitos y diarreas de manera continua.


CEBOLLA:  La cebolla en grandes cantidades provoca un tipo de insuficiencia llamada anemia hémolitica ya que produce un efecto osilativo en los glóbulos rojos originando una formación de burbujas que debilitan su estructura hasta el punto de romperlos prematuramente.

Sus síntomas pueden ser:  Descoordinación al caminar,  taquicardia,  dificultad para respirar y debilidad generalizada; todos estos síntomas se presentan al poco tiempo de haberlo ingerido.
de igual forma estos síntomas se pueden confundir con una simple anemia.

AGUACATE:  Esta fruta es muy rica en grasas que puede ocasionarles vómitos en algunas ocasiones pancreáticos, o dolor de estómago.


UVAS Y PASAS:  Le pueden provoca insuficiencia renal aguda, diarrea, letárgia, vómitos y elevada demanda en el consumo de agua.


BEBIDAS ALCOHÓLICAS:  Es increíble que hayan personas que comparten este tipo de bebidas con su mascota. El alcohol daña el sistema nervioso central, también puede deteriorar el sistema respiratorio y el sistema cardiovascular lo que conlleva a una muerte más rápida a tu mascota. Los síntomas que estas bebidas provocan, son nerviosismo marcado y un aumento de agresividad en la conducta de tu perro. Evita siempre ni por juego darle este tipo de bebidas.


CAFÉ: Por su contenido de Metilaxantinas que son alcaloides estimulantes del sistema nervioso central,  en forma de cafeína lo que hará que ellos reaccionen de una manera similar que cuando consumen chocolate.


NUECES:  Puede provoca dificultades motoras como temblores musculares, debilidad y parálisis temporal en las patas traseras, hipertermia y vómitos. Su alto contenido de fósforo causa piedras en los riñones.


CARNES SALADAS (JAMÓN U OTROS EMBUTIDOS) : Son peligrosas ya que contienen altas cantidades de grasa y sal, poseen mucha cantidad de grasas que pueden ocasionarle no solo obesidad, sino que además la sal puede provocarles serios trastornos estomacales y pancreáticos.

Asimismo, al comer alimentos salados algunos perros desarrollan una enfermedad crónica denominada "bloat", que hace que su estómago se llene de gas, lo que puede terminar en la muerte del animal.

HUESOS (DE POLLO, CERDO, TERNERA, CONEJO, ETC.) Los huesos se astillan al romperse (sobretodo los de ave)  pueden clavarse también en su garganta y perforar el estómago o intestino produciendo en algunas ocasiones una oclusión intestinal ya que no la pueden digerir. Platicar con tu medico acerca de estos hábitos es esencial para un mejor diagnostico de tu mascota sin llegar al extremo de la muerta en caso de no llegar a tiempo al médico y evitar la cirugía.

Los únicos huesos recomendables son los elaborados parcialmente y los naturales de res (la rodilla y fémur preferentemente).

HELADO:  Por su alto contenido en azúcar es  altamente dañino, ya que no sintetizan los azúcares. Pudiéndoles incluso producir Diabetes estacional u estacional. de igual manera una vez suministrada en  horas o incluso días puede  provocar en el animal vómitos, diarrea, taquicardia, hiper-actividad, temblores, convulsiones, lo que puede derivar en un paro cardiaco.

NOTA: Efectos similares a los que causa el consumo del chocolate.

Estos son algunos de tantos alimentos más importantes  que nuestras mascotas no deberían consumir que de acuerdo a los buenos hábitos alimentarios, así como las recomendaciones de tu médico debe de sugerirte para tener a nuestros cachorros más sanos y con una mejor calidad de vida.

1 comentario: